21 oct 2008

¿ QuE sOn LaS t R i B u S u R b A n A s?



Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus música y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales.Se logra detectar que el denominador común en estas tribus es la rebeldía y la marginación social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebeldía (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.
Las tribus urbanas suelen ser acompañado de fuertes convicciones sociopolíticas, creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo del movimiento o tribu urbana perteneciente. Sin embargo, dentro de las tribus urbanas también se pueden encontrar personas denominadas Poser, que usan la estética y/o comportamiento de la tribu urbana, pero olvidando por completo la filosofía e ideologías propias del movimiento.

4 comentarios:

Paro docente dijo...

hola!!!me parecio muy interesante lo que presentaron no me interesa en particular sobre estas tribus pero ahora estoy mas actualizada muy lindo blog.

L.M. dijo...

hola!!! Nos parece muy interesante su blog ya que no solamente se han centrado en las tribus "modernas" por asi decirlo, sino que tambien es bueno restrear las diversas modas que han surgido a través del tiempo. Como cambian las cosas no? y bueno cada uno a lo suyo!
Exitos, y los esperamos en nuestro blog
www.nuestrascriticas.blogspot.com

Li y Lu dijo...

chicas!! muy bueno su blog!! nos parecio muy interesante el hecho de que hayan publicado tribus que se ven en la actualidad y otras que ya no se ven tanto!! la verdad muy interesante!!
las felicitamos!! esperamos que tengan mucha suerte!! besos y esperamos sus comentarios!!

www.yquesinosoy.blogspot.com

Georgina & Violeta dijo...

Esta bueno que los jóvenes busquen su identidad, creemos que es una etapa, un proceso de búsqueda de su personalidad y adaptación a un grupo que los acepte. Lo importante es que todos nos respetemos, es lo primero que debemos sostener ante tanta diversidad.

Saludos
Cutu y Viole
www.violenciaenlosmedios.blogspot.com